El gobierno de Gandia ha presentado «La Visit Gandia», una nueva tarjeta turística diseñada para facilitar el acceso a nueve espacios culturales y patrimoniales de la ciudad. Esta herramienta, que tiene un coste de 13 euros y una validez de 72 horas desde la primera validación, busca desestacionalizar el turismo y consolidar la ciudad como un destino cultural permanente, especialmente durante los fines de semana.
La tarjeta, inspirada en el modelo de las CityCard europeas, unifica la oferta cultural bajo un mismo paraguas. Se espera que fomente las estancias de corta duración y refuerce un modelo turístico que vaya más allá de la temporada estival. La concejala de Turismo, Balbina Sendra, y la directora de la Red de Espacios Culturales de Gandia (XEC), Estela Pellicer, junto a la primera teniente de Alcaldía y concejala de Patrimonio, Alícia Izquierdo, han detallado sus características.
La comercialización principal será en formato digital a través de la web xecgandia.com. Existirá también una versión física, similar a una tarjeta de crédito, destinada exclusivamente a los hoteles y campings para ofrecerla a sus clientes. La tarjeta es gratuita para niños y niñas de 0 a 5 años, mientras que para mayores de seis años tiene un coste de 13 euros. La validez es de un año desde la compra, pero el periodo de uso efectivo de 72 horas comienza con la primera validación.
Los nueve espacios incluidos son: el Palacio Ducal de los Borja, la Insigne Colegiata de Gandia, el Museo Arqueológico de Gandia (MAGa), el Museo de Santa Clara, el Museo Fallero de Gandia, el Parque Arqueológico del Castillo de Bairén, la Cueva del Parpalló, la Torre dels Pares y el Morabit de Marxuquera. Además, incorpora descuentos para la programación del Teatro del Raval.
La plataforma digital de la XEC ofrecerá información detallada sobre horarios, mapas, fichas de los recursos, material audiovisual y avisos en tiempo real. La iniciativa, que ya se presentó en FITUR 2026, pretende ser un producto estable y en constante evolución, con la intención de incorporar en el futuro el Museo de Semana Santa y el abono del transporte público.




