El PSPV traslada al equipo de gobierno las quejas vecinales sobre limpieza y seguridad en Castelló

Los residentes de los distritos centro y este reclaman mejoras en el mantenimiento urbano y la movilidad.

Imagen genérica de una plaza urbana en una ciudad mediterránea al atardecer.
IA

Imagen genérica de una plaza urbana en una ciudad mediterránea al atardecer.

El grupo municipal socialista ha hecho llegar al ejecutivo local las preocupaciones de los vecinos de los distritos centro y este de Castelló sobre la limpieza, el mantenimiento y la seguridad vial.

Representantes del PSPV han mantenido diversas reuniones con asociaciones de residentes para evaluar el estado de los servicios municipales. Según han trasladado, existe un malestar generalizado por la presencia escasa de la Policía Local, así como por la falta de limpieza en las calles y el deterioro de las zonas ajardinadas.
En el distrito centro, los vecinos han criticado la funcionalidad de los nuevos contenedores de residuos, señalando que no disponen de información sobre los horarios de recogida. Además, han mostrado preocupación por la falta de control en ciertos locales y por la suciedad acumulada en aparcamientos públicos, como el de la plaza Clavé.
Por otro lado, en el distrito este, las peticiones se centran en la seguridad y la circulación. Los residentes solicitan la reposición de palmeras en el tramo entre la calle Prim y la avenida Hermanos Bou, así como una reorganización del tráfico en la avenida Fernando el Católico para adecuarla a las dimensiones reales de la vía.

"Los vecinos y vecinas coinciden en denunciar que Castelló tiene descuidada la limpieza en los barrios, mientras el gobierno municipal sigue más pendiente de la propaganda que de resolver los problemas cotidianos de la ciudadanía."

una concejala del Grupo Municipal Socialista