Congreso en Castelló analiza el papel clave de las enfermeras escolares

La Universitat Jaume I acoge un foro nacional que destaca la enfermería escolar como recurso esencial para el bienestar del alumnado.

Imagen genérica de un congreso sobre salud escolar en la Comunidad Valenciana.
IA

Imagen genérica de un congreso sobre salud escolar en la Comunidad Valenciana.

Un congreso en Castelló, celebrado en la Universitat Jaume I, ha analizado el papel fundamental de las enfermeras escolares como recurso esencial para el bienestar integral del alumnado.

La Universitat Jaume I de Castelló ha sido el escenario del VIII Congreso Nacional de Enfermeras Escolares y Referentes de Salud Escolar. El evento, organizado por la Asociación Científica Española de Enfermería en Salud Escolar-Comunidad Valenciana (Aceese-CV), ha reunido a profesionales de la enfermería escolar, responsables sanitarios, docentes y representantes institucionales de todo el país.
En la inauguración, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Castelló, María España, subrayó el creciente papel de esta figura profesional. España destacó que la enfermería escolar "ha dejado de ser vista como un lujo o un añadido para convertirse en una necesidad", poniendo en valor su función para el bienestar del alumnado.
La concejala afirmó que hablar de educación "no es hablar únicamente de resultados académicos, sino también del bienestar físico, mental y emocional del alumnado". Recordó que los colegios son "espacios clave para promover hábitos saludables desde edades tempranas".
Además, valoró el congreso como "una oportunidad para intercambiar conocimientos, hacer mejor las cosas y sentar las bases de la hoja de ruta de los próximos años", y reclamó un papel más relevante para la salud escolar dentro del ámbito educativo.