Los centros bibliotecarios de la ciudad permanecerán abiertos durante el verano y también coincidiendo con las fiestas patronales. La principal novedad de este año será la creación de una nueva sala de estudio en la primera planta de la Biblioteca Universitaria del Conocimiento (BUC). Este espacio estará disponible tanto por la mañana como por la tarde, con el objetivo de cubrir las necesidades de los estudiantes durante las vacaciones.
Esta iniciativa, impulsada por la Concejalía de Educación, busca ampliar los espacios municipales dedicados al estudio, una medida que se prevé especialmente útil para el alumnado que prepara exámenes o trabajos académicos. La BUC abrirá esta sala de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
Durante el periodo estival, la Biblioteca Central ofrecerá servicio de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas. Por su parte, las bibliotecas infantiles también abrirán de lunes a viernes, con atención al público de 10:30 a 13:30 horas.
“"Las bibliotecas son también una alternativa de ocio durante las vacaciones estivales, un espacio donde la ciudadanía puede seguir disfrutando de la lectura, la cultura y el aprendizaje en un entorno tranquilo y accesible."
Además del servicio de préstamo, el Ayuntamiento destaca el papel de estos equipamientos como puntos de encuentro para fomentar el hábito lector y acercar la cultura a niños, jóvenes y personas adultas. La concejala Vicens ha señalado que estos equipamientos «contribuyen a la difusión de valores y ofrecen una propuesta de ocio educativo». La Concejalía de Educación anima a la ciudadanía a utilizar la red municipal de bibliotecas durante los meses de verano para acceder a la lectura o disponer de espacios tranquilos de estudio.




