La propuesta audiovisual, con un tono cercano y protagonizada por la actriz Ainhoa Peris Moreno, pone en valor el patrimonio, la naturaleza, la cultura y las experiencias que hacen de Onda un destino interior atractivo. El mensaje central es dejar las pantallas para descubrir aquello que sucede fuera, conectando con el uso actual del tiempo de ocio.
La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha subrayado que la campaña "es una invitación a vivir Onda con los cinco sentidos". Añadió que se quiere que los visitantes "vivan experiencias, desconecten de las pantallas y descubran todo lo que hace especial a nuestra ciudad", yendo más allá de una simple fotografía.
El vídeo narra la historia de una joven absorta en su móvil que, recorriendo espacios emblemáticos de Onda, no aprecia su entorno. Un incidente inesperado la hace guardar el teléfono y descubrir la belleza del municipio, mostrando paisajes como el Castillo de las 300 Torres, el casco histórico medieval, la plaza del Almudín, el embalse del Sichar o la Sierra de Espadán.
Esta iniciativa se enmarca en la programación turística y cultural de verano, que incluye conciertos, como el de Ana Torroja el viernes 31 de julio, visitas teatralizadas al Castillo y al centro histórico, rutas naturales y citas tradicionales como las fiestas del Santísimo Salvador o Onda Medieval.
Con esta campaña, el Ayuntamiento busca reforzar la promoción turística de Onda como destino de referencia durante todo el año, apelando a las emociones y mostrando una ciudad auténtica y llena de experiencias.




