Rafa Carrió inicia su mandato en Dénia con diálogo y un pleno accidentado

El nuevo alcalde se reúne con la oposición antes de la sesión, marcada por problemas técnicos en el sistema de audio.

Imagen genérica de un ayuntamiento mediterráneo con balcón y luz solar.
IA

Imagen genérica de un ayuntamiento mediterráneo con balcón y luz solar.

El nuevo alcalde de Dénia, Rafa Carrió, ha comenzado su etapa política con una ronda de contactos con los grupos de la oposición y un primer pleno ordinario que ha sufrido incidencias técnicas.

El primer pleno ordinario bajo la dirección de Rafa Carrió como alcalde de Dénia ha estado marcado por problemas técnicos en el sistema de sonido, con fallos en los micrófonos y acoples que han afectado los primeros minutos de la sesión. Estas incidencias se resolvieron posteriormente, convirtiéndose en una anécdota del debut del nuevo primer edil de Compromís.
La configuración del nuevo gobierno municipal también se ha hecho visible en la disposición de los concejales en el hemiciclo. En la mesa presidencial, junto a Carrió, se han situado la vicealcaldesa, Maria Josep Ripoll, y el edil Paco Roselló, ambos del PSPV, a la derecha. A la izquierda, la número 2 de Compromís, María José García, y la concejala de Educación, la socialista Melani Ivars, que ocupa el puesto dejado por el exalcalde Vicent Grimalt.
En el mismo contexto del relevo en la alcaldía, el pleno ha aceptado formalmente la renuncia de Vicent Grimalt, remitiendo el acuerdo a la Junta Electoral.
Más allá de los protocolos, la sesión ha evidenciado el espíritu de consenso que el nuevo alcalde pretende imprimir a su gestión. Rafa Carrió ha recibido individualmente a los representantes de la oposición (PP, Vox y Gent per Dénia) para intercambiar opiniones antes del pleno. El concejal de Vox, Félix Redondo, ha agradecido este gesto, considerándolo una práctica necesaria que echaba en falta en la etapa anterior.