Los actos comenzaron temprano con la tradicional despertà y el concurso de tiro y arrastre. Posteriormente, la iglesia de la Asunción acogió la misa en honor al santo, seguida de un desfile de vehículos que finalizó en el paseo Michel.
La plaza del Mercado registró una gran afluencia de público para escuchar el concierto de música festera a cargo de la Agrupación Musical de Pego. Durante el evento se interpretaron piezas que formarán parte de los desfiles de Moros y Cristianos, incluyendo marchas moras como Salt del Bou.
La programación festiva no se detiene y ofrece propuestas para los próximos días. Este lunes, el paseo Cervantes será el escenario del día dedicado a los niños y niñas, con juegos participativos y un espectáculo musical en el polideportivo. Para el martes, se han programado actividades acuáticas, un torneo de baloncesto y una actuación de quinteto de metal.




