Diputación destina 278.000€ a igualdad y violencia machista en l'Horta
38 ayuntamientos recibirán fondos para proyectos de prevención e igualdad, con especial atención a mujeres migrantes y brecha de género en ciencia.
Por Neus Mollà i Roca
••2 min de lectura
IA
Imagen genérica de una mano firmando un documento oficial.
La Diputación de València ha asignado 278.000 euros a 38 ayuntamientos de l'Horta para proyectos de igualdad y prevención de la violencia machista, con una inversión total provincial de 1.330.000 euros.
La Diputación de València destinará 278.000 euros a proyectos de igualdad y prevención de la violencia machista impulsados por 38 ayuntamientos de l'Horta. La convocatoria repartirá 144.000 euros entre 17 municipios de l'Horta Sud y 134.000 euros para 21 consistorios de l'Horta Nord.
Estas ayudas forman parte de una inversión provincial de 1.330.000 euros destinada a 235 iniciativas presentadas por 224 ayuntamientos, diez mancomunidades y el Consorcio Pactem Nord, todos ellos adheridos a la Red provincial contra la Violencia de Género. La convocatoria recibió 244 solicitudes, de las que nueve fueron desestimadas por no ajustarse a las bases o por duplicidad.
Las subvenciones aprobadas oscilan entre los 786 euros concedidos a Benirredrà y más de 16.000 euros destinados a Catarroja, dependiendo de las actividades propuestas. La Red contra la Violencia de Género de la Diputación de València cuenta actualmente con 246 ayuntamientos, 14 mancomunidades y un consorcio.
Entre las iniciativas destacadas, el proyecto de Alboraya se centra en la vulnerabilidad de las mujeres migrantes ante la discriminación y la violencia machista. Por su parte, Alaquàs organizará talleres para alumnado de Educación Primaria para abordar la brecha de género en la ciencia, buscando desmontar estereotipos.
En l'Horta Nord, las subvenciones suman 134.000 euros para los 21 ayuntamientos participantes. En esta comarca se integra también Pactem Nord, el único consorcio que participa en el reparto provincial.
“
"Los proyectos incluyen la formación de los cuerpos de seguridad para atender a víctimas de malos tratos, la lucha contra la trata y la explotación sexual, la protección de las mujeres migrantes y la renovación de los planes locales de igualdad."
“
"El trabajo de los municipios, las mancomunidades y los agentes de igualdad resulta fundamental para avanzar hacia una sociedad preparada para prevenir y actuar ante la violencia ejercida contra las mujeres."