La Asociación de Comerciantes, Servicios y Mercado de Picassent, que agrupa a un centenar de negocios, ha dirigido un escrito a la alcaldesa, Conxa García, solicitando la dimisión de la concejala de Comercio, Leticia Hernandis. Según la asociación, la relación con la concejala durante sus tres años de mandato ha sido "prácticamente inexistente", afectando a campañas clave como el bono comercio, la Fira de la Tapa y la Fira de Nadal.
La dimisión inicial de Hernandis la semana pasada abrió un nuevo escenario, pero su posterior arrepentimiento y retractación ha generado preocupación en el colectivo. "No tenemos nada que decir de Leticia Hernandis, pero si en estos tres años no ha contado con nosotros y no ha hecho nada, no creo que vaya a cambiar la situación ahora. Somos apolíticos, nos da igual si se queda en el gobierno o no, pero en el área de comercio pedimos un interlocutor válido", explica la presidenta de la asociación, Vanesa Fortuny.
Desde la asociación desmienten las afirmaciones de Hernandis en el pleno, donde sugirió haber mantenido reuniones con ellos y establecido una hoja de ruta. "La única que habló fue la alcaldesa Conxa García, que ha tenido que mediar en varias ocasiones", recuerda Fortuny, quien señala que la relación con anteriores concejales de diferentes partidos no había presentado problemas.
El colectivo subraya que, si bien no tienen una mala relación, la falta de colaboración y la externalización de campañas sin informarles les perjudica. "Sabemos que no podemos trabajar con ella, ella no ha hecho nada por el comercio. Ya dejamos clara nuestra postura con la carta que enviamos pidiendo su dimisión, y la seguimos manteniendo", concluyen.




