El Ayuntamiento de Manises ha vivido una jornada significativa con el cambio al frente del consistorio. Jesús Borràs ha asumido oficialmente la vara de mando, tomando el testigo de Javier Mansilla, tal como estaba previsto en el acuerdo de gobierno suscrito entre PSPV, APM-Compromís y Podemos para el mandato 2023-2027.
Este relevo marca el inicio de una nueva etapa dentro de un proyecto compartido que ha gobernado Manises durante los últimos años, con el objetivo de "continuar impulsando políticas progresistas, transformadoras y centradas en el bienestar de la ciudadanía". El cambio se produce "desde la normalidad institucional y desde la voluntad de reforzar la estabilidad de un gobierno que cuenta con una mayoría consolidada".
Los representantes de las tres fuerzas que integran el ejecutivo municipal han destacado el clima de confianza, lealtad y cooperación que ha hecho posible esta alternancia al frente del ayuntamiento. Una fórmula que, según han señalado, "demuestra que la política puede construirse desde el diálogo, el consenso y la generosidad al servicio del interés general".
Con este relevo, el equipo de gobierno afronta el último año de mandato con la voluntad de "culminar proyectos estratégicos para la ciudad y continuar trabajando desde la unidad para dar respuesta a los retos presentes y futuros de Manises".
En cuanto a la reestructuración de las áreas de gestión, el nuevo alcalde, Jesús Borràs, se responsabilizará de relaciones institucionales, protocolo, hermanamientos, comunicación y coordinación Unesco, además de las áreas que ya ocupaba. Por su parte, el alcalde saliente, Javier Mansilla, asume delegaciones de Vivienda, Proyectos Europeos, Subvenciones y Turismo. Finalmente, contratación y patrimonio, que antes gestionaba Jesús Borràs, pasan a ser dirigidas por el concejal de APM-Compromís, Xavier Morant. La reordenación de las tenencias de alcaldía queda de la siguiente manera, de primera a sexta: Javier Mansilla, Rafa Mercader, Carmen Moreno, Ángel Mora, María José Zamora y Juan Carlos Esteve.
La nueva etapa que se abre mantiene intacto el objetivo compartido de las fuerzas progresistas, "continuar construyendo una ciudad más cohesionada, innovadora, sostenible y próspera para toda la ciudadanía".




