Siete equipos valencianos competirán juntos en Segunda Federación

El Alcoyano, el Castellonense, el Elche Illicitano, el Intercity, La Nucía, el Orihuela y el Valencia Mestalla formarán parte del grupo tercero, junto a rivales baleares y murcianos.

Imagen genérica de un balón de fútbol en un campo.
IA

Imagen genérica de un balón de fútbol en un campo.

Los siete equipos valencianos de Segunda Federación ya conocen a sus rivales para la temporada 2026-2027, que se enfrentarán en el grupo tercero junto a equipos baleares y murcianos.

Por primera vez en cuatro años, el Alcoyano, el Castellonense, el Elche Illicitano, el Intercity, La Nucía, el Orihuela y el Valencia Mestalla competirán todos en el mismo grupo de la cuarta categoría del fútbol estatal. Este hecho supone una novedad para los conjuntos valencianos que participan en esta división.
La nueva temporada arrancará a finales de agosto, y el calendario definitivo se hará público la próxima semana. La competición establecerá un sistema de ascenso y descenso donde el campeón de cada uno de los cinco grupos ascenderá directamente a Primera Federación. Además, los equipos clasificados entre el segundo y el quinto lugar disputarán un play-off para conseguir las cinco plazas restantes de ascenso. Por el contrario, los cinco últimos clasificados de cada grupo descenderán a Tercera Federación.