El XIX Festival de Guitarra de Gandia arranca con éxito

El claustro de la Escola Pia acogió el concierto inaugural con gran afluencia de público, iniciando un extenso programa musical.

Imagen genérica de una guitarra clásica en un escenario histórico.
IA

Imagen genérica de una guitarra clásica en un escenario histórico.

El XIX Festival de Guitarra de Gandia abrió sus puertas ayer en el claustro de la Escola Pia, con un concierto inaugural que registró un lleno absoluto y cautivó a los asistentes.

La velada inaugural del XIX Festival de Guitarra de Gandia tuvo lugar ayer en el claustro de la Escola Pia, que se llenó por completo. El concierto, titulado Dos Tierras, fue protagonizado por la violinista Vanessa Méndez y el guitarrista Joan Campos, quienes ofrecieron un repertorio de gran sensibilidad artística. Además de la música, los asistentes pudieron disfrutar de una visita guiada por el patrimonio histórico de las Escuelas Pías, una iniciativa que une música y cultura en uno de los nuevos espacios del festival.
La programación continúa hoy viernes 26 de junio con el recital del guitarrista surcoreano Kiwon Cho, segundo premio del Concurso de Guitarra de Gandia en la edición anterior. Su concierto se prevé caracterizado por su sensibilidad interpretativa y virtuosismo técnico. Ese mismo día, el público podrá disfrutar también de A partir de un bolero, con David López y Lydia Gregory, que interpretarán boleros y obras de compositores latinoamericanos.
El flamenco tendrá su espacio el 27 de junio con Almas Flamencas, una formación valenciana integrada exclusivamente por mujeres y reconocida por su compromiso con el «flamenco social». La programación del festival continuará con el recital del prestigioso guitarrista italiano Giovanni Grano el 29 de junio, especialista en el repertorio romántico italiano. El 30 de junio se podrá escuchar Canciones y tangos, con Rubén Parejo y David Fons.
Las actuaciones seguirán el 1 de julio con el Dúo Canelobre, formado por Fernando Espí y Miguel Ángel González. El 2 de julio, el guitarrista italiano Emanuele Pauletta, ganador de la última edición del Concurso de Guitarra de Gandia, cerrará los conciertos principales del festival.