El Grupo Municipal de Compromís per Castelló ha denunciado el deterioro de la política cultural del gobierno de Begoña Carrasco. La formación lamenta que este verano no se celebrará el ciclo Dilluns al Ras, impulsado por la Fundación Manuel Babiloni, y que el Fadrí continúa cerrado a pesar de los anuncios de su reparación.
El concejal de Compromís, Pau Sancho, ha criticado que el Partido Popular esté abandonando la cultura de la ciudad, privando a Castelló de una de sus propuestas culturales más consolidadas y manteniendo cerrado uno de sus principales símbolos patrimoniales.
Sancho ha recordado que este año se debía celebrar la décima edición de Dilluns al Ras, un ciclo musical organizado por la Fundación Manuel Babiloni que durante una década ha llenado las noches de julio y que rinde homenaje a una figura destacada de la cultura castellonense. El concejal considera incomprensible que, precisamente en el décimo aniversario, el Ayuntamiento haya decidido dejar de colaborar con la fundación.
Compromís considera que esta decisión evidencia la falta de un proyecto cultural estable por parte del gobierno municipal, que parece priorizar grandes anuncios por encima de iniciativas que funcionan y cuentan con el respaldo del sector y del público. A esta situación se suma el retraso en la reapertura del Fadrí, que sigue cerrado a pesar de que la alcaldesa anunció hace semanas que ya estaba reparado.
Para el concejal, este hecho es un ejemplo más de un gobierno más preocupado por las fotografías y los titulares que por cumplir sus anuncios. Compromís reclama al gobierno municipal que recupere la colaboración con la Fundación Manuel Babiloni para que Dilluns al Ras vuelva a la programación cultural y que explique los motivos del cierre del Fadrí.




