La campaña turística de Onda, bajo el lema ‘Lo bonito de la vida está ahí fuera’, ya ha comenzado. Esta iniciativa pretende animar tanto a vecinos como a visitantes a dejar a un lado el teléfono móvil para disfrutar de todo lo que la ciudad ofrece durante el verano. La propuesta se materializa en una pieza audiovisual protagonizada por la actriz ondense Ainhoa Peris Moreno.
El vídeo pone en valor el patrimonio, la naturaleza, la cultura y las experiencias que convierten a Onda en uno de los destinos de interior más atractivos de la provincia. El mensaje central invita a levantar la vista y aprovechar el tiempo libre fuera de las pantallas, conectando con los hábitos de ocio actuales.
La alcaldesa, Carmina Ballester, ha subrayado que la campaña es «una invitación a vivir Onda con los cinco sentidos, a pasear por nuestras calles, descubrir nuestra historia, disfrutar de la naturaleza y momentos que permanecen en la memoria». Añadió que «queremos que quien venga a Onda se lleve mucho más que una fotografía; queremos que viva experiencias, desconecte de las pantallas y descubra todo lo que hace especial a nuestra ciudad».
La pieza audiovisual narra la historia de una joven que, inicialmente pendiente de su teléfono móvil mientras recorre lugares emblemáticos, se ve obligada por un incidente a detenerse, guardar el dispositivo y descubrir su entorno. A partir de ese momento, se muestran los principales atractivos turísticos del municipio, como el Castillo de las 300 Torres, el casco histórico medieval, la Plaza del Almudín, el embalse del Sichar y la Sierra de Espadán, combinando patrimonio, paisaje y naturaleza.
Esta campaña se enmarca dentro de la programación turística y cultural para los meses estivales, que incluye conciertos, actividades culturales, al aire libre y tradicionales. Destaca el concierto de Ana Torroja el próximo 31 de julio, así como visitas teatralizadas al Castillo y al centro histórico, rutas por el embalse del Sichar y la Sierra de Espadán, y las fiestas del Santísimo Salvador y Onda Medieval.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento busca reforzar la promoción para consolidar Onda como destino turístico durante todo el año, apostando por un mensaje emocional que invita a la exploración y al disfrute de una ciudad auténtica.




