Nules conmemora el Orgullo LGTBI con un acto institucional

El ayuntamiento cuelga la bandera LGTBI en los edificios de Nules y Mascarell y lee un manifiesto por la igualdad.

Imagen genérica de un ayuntamiento con una bandera LGTBI.
IA

Imagen genérica de un ayuntamiento con una bandera LGTBI.

El Ayuntamiento de Nules ha conmemorado el Día Internacional del Orgullo LGTBI con un acto institucional en la Plaza Mayor, donde se ha leído un manifiesto y se ha izado la bandera del colectivo.

Nules se ha sumado un año más a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra el 28 de junio. El acto institucional, celebrado en la Plaza Mayor, ha incluido la lectura de un manifiesto en defensa de la igualdad y de los derechos del colectivo LGTBI.
El evento ha contado con la participación del alcalde, David García; la concejala de Políticas de Igualdad, Gemma Carratalà, y miembros de la corporación municipal. Durante la lectura del manifiesto, se ha subrayado el papel de las instituciones públicas en la lucha contra los discursos de odio y en la defensa de los derechos y las libertades de las personas LGTBI.
Con motivo de esta conmemoración, también se ha colgado la bandera LGTBI en los balcones de los ayuntamientos de Nules y Mascarell. Además, se han repartido detalles conmemorativos entre las personas asistentes.
Según ha informado el consistorio, estas iniciativas forman parte de las acciones organizadas para visibilizar la diversidad sexual y de género y reivindicar la igualdad de derechos.