Cerca de 300 músicos de las tres provincias participan en un concierto conjunto en la Estación del Norte de València

La Germanor Band, con agrupaciones de Alicante, Castellón y Valencia, rinde homenaje al movimiento musical valenciano con un repertorio variado.

Imagen genérica de una estación de tren con arquitectura destacada.
IA

Imagen genérica de una estación de tren con arquitectura destacada.

Cerca de 300 músicos de las tres provincias valencianas participaron en un concierto conjunto celebrado el viernes en la Estación del Norte de València, como homenaje al movimiento asociativo musical.

La Unión Musical 'Amor al Arte' de Benlloch y la Unión Musical de Alfondeguilla representaron a la provincia de Castellón en la Germanor Band. Esta formación, integrada por unos 300 músicos de diez sociedades musicales de la Comunitat Valenciana, actuó en la emblemática Estación del Norte de València.
La iniciativa, impulsada por Amstel en colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), ha reunido a agrupaciones de Alicante, Castellón y Valencia. El concierto se concibió como un tributo al rico tejido asociativo musical valenciano.
Uno de los momentos más destacados fue la interpretación conjunta de 'Rotllo i Canya', una composición emblemática de las fiestas de Castellón. El repertorio también incluyó piezas reconocidas como Amparito Roca, Paquito el Chocolatero, El Fallero, Xàbia, Les Fogueres de Sant Joan y Chimo. La dirección musical corrió a cargo de Sergio Díaz, director de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV.
El concierto concluyó con la interpretación de 'Germanor', una composición inédita creada para esta iniciativa e interpretada por la banda al completo. El acto sirvió como antesala de los Conciertos de Viveros, cuya programación arranca el próximo 2 de julio.