El nuevo alcalde de Dénia propone diálogo y amistad civil

El edil insta a recuperar la convivencia y el trabajo colectivo, destacando el Mediterráneo como espacio de paz.

Imagen genérica de un micrófono en un atril en un ayuntamiento mediterráneo.
IA

Imagen genérica de un micrófono en un atril en un ayuntamiento mediterráneo.

El nuevo alcalde de Dénia ha hecho un llamamiento al diálogo y a la recuperación de la amistad civil, inspirándose en el carácter mediterráneo y las palabras del rey Felipe VI.

El nuevo alcalde de Dénia ha subrayado la importancia del diálogo y la colaboración para la buena gobernanza de la ciudad. En una clara referencia al mensaje del rey Felipe VI sobre el Mediterráneo como espacio de diálogo, el edil ha enfatizado que "todos tenemos algo que aportar" y que "las buenas ideas no siempre tienen carné político".
En este sentido, ha destacado la necesidad de reforzar el trabajo colectivo y recuperar "la amistad civil", la capacidad de discrepar sin perder el respeto mutuo. Según el alcalde, una ciudad cohesionada es fundamental para afrontar mejor los retos de futuro.

"Todos tenemos algo que aportar"

el alcalde de Dénia
El artículo original señala que, aunque algunas opiniones puedan considerar estas declaraciones como "populistas" o "palabras bonitas", es precisamente a través de la expresión verbal como se puede empezar a reducir la crispación y la confrontación que perjudican a la ciudadanía. Las acciones y los hechos posteriores serán los que demuestren la voluntad de cambio.
Se recuerda el legado histórico de Dénia, antiguamente conocida como Hemeroskopeion, una torre vigía desde el siglo I a.C., como ejemplo de su capacidad para la convivencia y la preservación de su identidad cultural en un entorno mediterráneo.