El evento, celebrado en el hotel Les Rotes de Dénia, congregó a un amplio espectro de la sociedad de la Marina Alta, incluyendo equipo humano del periódico, colaboradores, empresarios, políticos, profesionales de la cultura, el deporte, la judicatura y el tejido asociativo.
El acto va más allá de una simple fiesta de cumpleaños y reencuentro. Se realizó un repaso a la historia del semanario, descrito por la archivera municipal de Dénia, Rosa Seser, como un "documento gráfico de la historia de los pueblos de la comarca en los últimos 50 años". Durante esta retrospectiva, se rindió homenaje a la figura de Paco Serradell, quien dirigió el semanario durante más de 40 años, y a Vicent Balaguer, colaborador asiduo con su sección "Els 4 cantons".
También se aprovechó para recordar y agradecer la contribución de todas las personas que han formado parte de la redacción, los departamentos administrativo, de maquetación y publicidad, así como a los colaboradores, empresas anunciantes, establecimientos distribuidores y lectores durante estas cinco décadas.
“"Nos comprometemos a nuevos retos, como la actualización de nuestra web y la ampliación del territorio de cobertura para llegar también a la Marina Baixa."
En el apartado de parlamentos, presentado por el periodista Toni Reig y Massu Sentí, intervinieron el actual director de Canfali, Vicente Bolta; la viuda de Paco Serradell, Marisa Ferrer; la archivera municipal de Dénia, Rosa Seser; Paco Carrió, amigo íntimo de Serradell; y el alcalde de Dénia, Rafa Carrió. Como anécdota, Paco Carrió planteó a los empresarios presentes la posibilidad de aportar 100.000 € cada uno para la conexión ferroviaria Dénia-Gandia. Finalmente, el gerente, Jordi Monsonís, anunció nuevos retos para el futuro del periódico, incluyendo la actualización de su web y la ampliación del territorio de cobertura para incluir la Marina Baixa.




