La visita del grupo, procedente de Haslum, en el área de Oslo, que inicialmente estaba planteada como un viaje de ocio, se ha transformado en una experiencia de intercambio cultural con la ciudadanía calpina, sin programaciones previas.
Durante su estancia, y por iniciativa propia de las jóvenes músicas, la banda ofreció una interpretación musical coincidiendo con las fechas del solsticio de verano y la celebración de la Nit de Sant Joan. Este gesto adquirió un simbolismo especial al coincidir con una efeméride que también forma parte de la tradición noruega, conocida como Jonsok o Sankthansaften, marcada por el fuego, la luz y la conexión con el mar.
Esta experiencia se enmarca en la línea de trabajo que el Ayuntamiento de Calp desarrolla para fomentar un turismo vinculado al intercambio cultural y la creación de relaciones duraderas con comunidades de otros países. Anteriormente, el municipio ha acogido iniciativas como el hermanamiento de la Rondalla de Calp con Bebra (Alemania) y visitas de jóvenes orquestas de Berlín. También se prevé la actuación de un coro gospel irlandés en octubre.




