El título de Ten forma parte de las ocho medallas conquistadas por la selección española, que ha cerrado su participación con un balance de tres oros, dos platas y tres bronces en las diferentes modalidades.
Las primeras seis medallas llegaron durante las pruebas contrarreloj. Junto al oro de Ricardo Ten, Manuela Vos fue campeona continental en WC2, Eduardo Santas logró la plata en MC3, y el tándem formado por Joan Sansó y Eloy Teruel obtuvo la segunda posición. Maribel Toro (WC1) y Juan Alberto Jiménez (MC3) completaron el medallero inaugural con sendos bronces.
En las carreras en línea, Manuela Vos consiguió su segundo título europeo, mientras que Maribel Toro añadió otro bronce, elevando a ocho el total de medallas de la delegación española.
Ricardo Ten concluyó en cuarta posición en la prueba en línea de la categoría MC1. Antonio Prieto (MT2) también fue cuarto, y Gonzalo García Abella obtuvo la quinta plaza en MT1.
El campeonato continental ha confirmado el buen momento de Manuela Vos, con dos oros, y la regularidad del conjunto dirigido por Begoña Luis Pérez, con presencia en el podio tanto en contrarreloj como en línea.
La Real Federación Española de Ciclismo ha destacado el balance de la selección, que ha situado a varios representantes entre las primeras posiciones de sus categorías. Para Ricardo Ten, este oro supone un nuevo éxito internacional.




