Cortes de luz desvelan dos plantaciones de marihuana en Sax y Petrer

La Guardia Civil detiene a dos hombres e interviene más de 900 plantas en viviendas con enganches ilegales a la red eléctrica.

Imagen de una planta de marihuana cultivada en interior.
IA

Imagen de una planta de marihuana cultivada en interior.

La Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones de marihuana en Sax y Petrer, deteniendo a dos hombres como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación, denominada “Operación Green Saj”, se inició el pasado mes de marzo tras las quejas de vecinos de Sax por continuos cortes de luz y subidas de tensión. Los agentes localizaron una vivienda con una conexión ilegal a la red eléctrica, que estaba provocando importantes perjuicios al resto de usuarios.
Durante las gestiones, se detectó un segundo inmueble sospechoso en Petrer, presuntamente vinculado al mismo propietario. Las vigilancias confirmaron la actividad ilícita en ambos domicilios.
El pasado 5 de mayo, se estableció un dispositivo que culminó con la entrada y registro en ambas viviendas. En Petrer, se detuvo a un varón de 33 años y se localizaron más de 400 plantas de marihuana, muchas de ellas preparadas para su distribución.
Posteriormente, en Sax, se detuvo a un segundo varón de 37 años y se hallaron cerca de 500 plantas.
En total, se han intervenido más de 900 plantas de marihuana y se ha confirmado la existencia de enganches ilegales a la red eléctrica en ambas viviendas. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial en Villena.