La playa de Gandía fue ayer el escenario de la celebración de la Noche de San Juan, reuniendo a miles de personas que disfrutaron de la programación especial impulsada por las áreas de Políticas Festivas y Turismo. La noche culminó con las tradicionales hogueras, marcando el inicio de la temporada estival.
El alcalde de Gandía, José Manuel Prieto, valoró positivamente el desarrollo de la fiesta, destacando el buen funcionamiento del dispositivo reforzado para gestionar la gran afluencia. Más de 50 agentes de la Policía Local y 40 efectivos de Servicios Básicos garantizaron la seguridad de la velada.
La concejala de Turismo y Cultura, Balbina Sendra, subrayó la importancia del evento, considerado uno de los más esperados en Gandía y que da el pistoletazo de salida al calendario de actividades 'Gandía a la mar'. La programación incluyó animación musical, espectáculo de fuego, castillo de fuegos artificiales y la cremà de la hoguera oficial, además de una sesión de DJ.
La noche transcurrió con normalidad, con 13 atenciones de Cruz Roja, incluyendo una quemadura leve, 5 traslados y 2 atenciones por picaduras. La Policía Local realizó 72 servicios.
El dispositivo especial de limpieza, con 50 efectivos, recogió cerca de 95 toneladas de residuos utilizando palas cargadoras, camiones y tractores, permitiendo que la playa estuviera en perfecto estado para los primeros bañistas de la mañana.
Tanto el alcalde como los responsables de los diferentes departamentos implicados agradecieron la labor del dispositivo, consolidando Gandía como un referente en la celebración de la Noche de San Juan en la Comunidad Valenciana.




