El Polisónico de Gandía celebra 37 ediciones con nueve conciertos

El festival, que se celebra del 23 de julio al 15 de agosto, ofrece una programación diversa e internacional en el jardín de la Casa de la Cultura.

Imagen genérica de un festival de música al aire libre en un jardín mediterráneo al atardecer.
IA

Imagen genérica de un festival de música al aire libre en un jardín mediterráneo al atardecer.

El Festival Polisónico de Gandía llega a su 37ª edición con nueve conciertos que se celebrarán en el jardín de la Casa de la Cultura Marqués González de Quirós entre el 23 de julio y el 15 de agosto.

La Safor acogerá un año más uno de los festivales musicales de referencia de la Comunitat Valenciana y el más antiguo que se mantiene de forma ininterrumpida. La programación de este año incluye una variedad de estilos como la música africana, el flamenco, la música cubana, el rhythm & blues, el jazz latino, el folk americano y reinterpretaciones clásicas del pop internacional.
La concejala de Cultura, Balbina Sendra, ha destacado la importancia de la cultura como motor económico y turístico para la ciudad. "Estamos trabajando decididamente en el binomio cultura-turismo porque sabemos que la cultura es también un producto turístico que enriquece el tejido productivo de la ciudad y genera dinamismo en sectores como la restauración, el comercio y el ocio", señaló.
El festival comenzará el 23 de julio con la actuación gratuita de Doña Manteca, una formación valenciana integrada exclusivamente por mujeres que rinde homenaje a los grandes ritmos latinos. La programación continuará con artistas como Patax, Jeff Espinoza & The Gypsy Runners, La Jose, Kanazoé Orkestra, Mayelín Naranjo, Los Saxos del Averno, Sedajazz Latin Big Band y Camerata Virtuosi.
El técnico y programador municipal, Eudald González, subrayó la apuesta por la exclusividad de muchas propuestas, con artistas internacionales que solo actuarán en Gandía en España. "Esta singularidad es uno de los grandes valores del festival y convierte la ciudad en una parada obligada para los amantes de la música", afirmó.
En cuanto a los precios, el festival mantiene una política accesible. Las entradas individuales cuestan 10 euros (con tarifa reducida de 8 euros para pensionistas y titulares del Carnet Jove). También se han habilitado abonos para cuatro conciertos (36 o 28 euros con descuento) y para ocho conciertos (64 o 48 euros con descuento). Las localidades ya están a la venta.