Arantxa Sanchis acepta ser Madrina de la Semana Santa de Gandia 2027

El alcalde José Manuel Prieto le entregó el diploma acreditativo en un acto celebrado en los jardines de Fomento.

Imagen genérica de un acto oficial en un jardín.
IA

Imagen genérica de un acto oficial en un jardín.

Arantxa Sanchis Muñoz ha aceptado oficialmente su cargo como Madrina de la Semana Santa de Gandia 2027 y Camarera del Santísimo Cristo Resucitado, en un acto celebrado en los jardines de Fomento.

Los jardines de Fomento fueron el escenario elegido para uno de los actos más esperados del calendario cofrade de la ciudad. Arantxa Sanchis Muñoz pronunció su 'sí' definitivo al aceptar su nuevo rol, en una ceremonia marcada por la solemnidad y el recuerdo familiar.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, hizo entrega del diploma oficial que la acredita como máxima representante de la festividad para el próximo ejercicio. Durante su intervención, el primer edil destacó la trayectoria de Sanchis dentro de su corporación y calificó la elección como un acierto por parte de la Junta Mayor de Hermandades.
Prieto subrayó los fuertes lazos que unen a la nueva Madrina con las tradiciones de la ciudad, un vínculo que va más allá de lo institucional y que se remonta a la devoción familiar. La historia de Arantxa Sanchis refleja una herencia recibida, siendo nieta de Joaquín Sanchis, quien refundó la Hermandad de la Sagrada Oración de Jesús en el Huerto, e hija de Ximo Sanchis, que fue Hermano Mayor de la misma.
Siguiendo los pasos de su madre, Fely Muñoz, quien ya ostentó este cargo en 2004, Sanchis, gestora procesal en la Administración de Justicia, ingresó en la junta directiva con 18 años y actualmente es Vicehermana Mayor, demostrando una vida de fe y entrega.