Este incremento coincide con la puesta en marcha del nuevo contrato de gestión de residuos urbanos, que busca optimizar los servicios de recogida selectiva en todo el término municipal. Una de las acciones principales ha sido el refuerzo del sistema puerta a puerta para el cartón comercial, una iniciativa a la que ya se han adherido 92 establecimientos locales.
El servicio de recogida para los comercios se realiza de lunes a viernes en horario de mañana, concretamente entre las 9:00 y las 13:00 horas durante la temporada alta. El objetivo de esta medida es evitar la acumulación de residuos en las zonas con mayor actividad comercial y favorecer una imagen más limpia y ordenada del municipio.
“"Gracias a la colaboración diaria de nuestros comerciantes, los datos del reciclaje de cartón son positivos, un esfuerzo conjunto que demuestra que el comercio local no solo impulsa nuestra economía, sino que también lidera la transición hacia un modelo urbano más sostenible y ejemplar."
Además del sector comercial, el Ayuntamiento ha extendido este sistema de recogida a centros educativos y dependencias municipales, espacios que hasta ahora no disponían de este servicio específico. Paralelamente, el consistorio recuerda a la ciudadanía la necesidad de depositar el papel y cartón doméstico en el contenedor azul, siempre plegado y en condiciones adecuadas para facilitar su posterior reciclaje.




