Antiviolencia propone cerrar el Nou Pepico Amat durante un mes

La Comisión Estatal solicita esta sanción y una multa económica tras los incidentes en el ascenso a Segunda.

Imagen genérica de un balón de fútbol sobre el césped de un estadio.
IA

Imagen genérica de un balón de fútbol sobre el césped de un estadio.

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto el cierre del Nou Pepico Amat durante un mes debido a los incidentes registrados en el ascenso a Segunda División.

La petición del organismo estatal llega tras la invasión de campo que se produjo al finalizar el encuentro entre el Eldense y el Atlético Madrileño. Además de la clausura temporal del estadio, la propuesta incluye una sanción económica de 10.000 euros para el club.
Según recoge el expediente, durante la invasión del terreno de juego, un seguidor arrancó una banderola y agredió a un jugador del equipo visitante. El informe señala que la agresión no causó lesiones aparentes al deportista.
El aficionado implicado en estos hechos se enfrenta a una propuesta de multa de 10.000 euros y a la prohibición de acceder a recintos deportivos durante un periodo de 18 meses, en aplicación de la Ley 19/2007 contra la violencia en el deporte.
La Comisión Estatal también ha propuesto sanciones para otras entidades deportivas, como el Racing de Santander y el Deportivo de la Coruña, debido a los incidentes ocurridos durante sus respectivas celebraciones de ascenso a Primera División.