Josan y Pétrot, sin renovar a tres días de finalizar contrato con el Elche CF

La continuidad del centrocampista y el defensa francés depende de la decisión del nuevo entrenador, Martín Anselmi, antes del inicio de la pretemporada.

Imagen genérica de un campo de fútbol con un balón.
IA

Imagen genérica de un campo de fútbol con un balón.

Los jugadores Josan Ferrández y Léo Pétrot continúan sin cerrar su renovación con el Elche CF, a escasos tres días de que finalice su relación contractual con la entidad ilicitana.

La continuidad de Josan Ferrández y Léo Pétrot en el Elche CF está en el aire a pocos días de que expire su contrato. Según ha informado el club, ambos futbolistas se encuentran en conversaciones para prolongar su compromiso, si bien la decisión final recaerá en el nuevo técnico, el argentino Martín Anselmi.
Josan, considerado una institución en el club y el único superviviente del equipo de hace ocho años en Segunda B, ha logrado dos ascensos a Primera y uno a Segunda con el Elche. Aunque su protagonismo fue menor el curso pasado, el jugador ha expresado su deseo de continuar. El club, si bien reconoce las conversaciones y valora su peso histórico, aún no ha cerrado un acuerdo.
Martín Anselmi, en su presentación, destacó la importancia de un jugador con la experiencia de Josan, pero indicó que antes de dar luz verde a la operación, quiere explicarle personalmente su rol en el equipo.
El otro jugador con contrato a punto de finalizar es Léo Pétrot. El defensa francés disputó 32 partidos la pasada temporada, 18 como titular. Su contrato incluía una opción de renovación que el Elche puede ejecutar, pero la llegada del nuevo cuerpo técnico ha paralizado temporalmente la operación.
El equipo ilicitano comenzará la pretemporada con las pruebas médicas el miércoles 1 de julio, dejando solo tres días para resolver la situación de ambos jugadores.
Hasta ahora, el Elche solo ha confirmado las incorporaciones de Víctor Chust (procedente del Cádiz), Buba Sangaré (de la Roma) y Gonzalo Villar, jugadores que ya estaban cedidos la pasada temporada y por los que el club ejecutó la opción de compra.